Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alertan del aumento de menores con problemas con el juego en Córdoba

Acto de ACOJER.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (ACOJER), Salvador Secilla, ha advertido, con motivo del Día Nacional Sin Juego del próximo día 29 de octubre, del “aumento significativo de jóvenes menores de edad que tienen problemas de adicción al juego u otras adicciones comportamentales, que no para de crecer año a año”, según expone en una nota.

Desde ACOJER, se indica que entorno al 2% de los jóvenes cordobeses presentan actitudes de juego problemático o trastorno del juego con consecuencias negativas en todo su entorno.

El presidente de ACOJER, ha señalado que la entidad viene lanzando señales de alerta a la sociedad cordobesa para que tome conciencia de lo preocupante que es la relación de la población menor de 18 años con el Juego. La creciente ola de personas con problemas de adicción al Juego necesita tratamiento sanitario y ayudas en centros asistenciales

ACOJER recuerda que en el último Informe de Prevalencia de Juego publicado por el Gobierno hace unos días, se puntualiza que un 2,01% de la población jugadora muestra algún síntoma de juego con problemas en los últimos 12 meses.

La actividad del Juego en todo el estado español mueve una cantidad superior a los 45.000 millones de euros. Más del 65% de la población tiene algún tipo de relación con el Juego ya sea público o privado, ya sea en modo presencial o a través de Internet o plataformas virtuales.

El Gobierno ha detectado en el mismo informe mencionado anteriormente que el 12% de jóvenes de entre 18 y 25 años desarrolla problemas con el Juego online. En este mismo informe, el Gobierno reconoce que las máquinas de azar elevan el riesgo de sufrir problemas con el juego. El 21,27% de los casos con problemas juegan físicamente en los locales de juego y el 52,56% surgen a través de Internet.

Etiquetas
stats