Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

El alcalde de Vox en Encinarejo propone a PP y PSOE un gobierno conjunto

Paco Franco, alcalde de Vox en Encinarejo, a la derecha de la imagen.

Alejandra Luque

0

Las elecciones locales del pasado 28 de mayo dieron a Paco Franco el bastón de mando para gobernar en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, en Córdoba, tras haber estado presidida por tres gobiernos con mayoría absoluta del Partido Popular (PP). En los pasados comicios, Franco recibió 407 votos, seguido por Miguel Ruiz Madruga, del PP, con 265; el PSOE, con 253; y, por último, Ciudadanos, con 112. Ahora, mes y medio después de las elecciones, Franco ha remitido un escrito a PP y PSOE para formar un gobierno tripartito.

Según el documento al que ha accedido este medio, Franco ha propuesto a ambas formaciones “un diálogo fluido e integrador, lleno de buenas propuestas”, para llevar a cabo “un Gobierno donde tengamos cabida todas las opciones, siempre que se llegue a buen término en las propuestas planteadas”.

Esta propuesta conllevaría que Franco ostentaría la Alcaldía mientras que PP y PSOE se repartirían una vocalía cada uno. A partir de ahí, busca que todo el mandato se articule en torno a estos partidos, que entre ellos tienen un ideario político realmente antagónico en muchos aspectos.

Con este Gobierno, el programa electoral que Franco propuso durante las elecciones no se llevaría a cabo en su totalidad ya que, según el documento, el programa de cada concejalía sería el que defendiera el dirigente político al frente de la misma, aunque “siempre con la supervisión del alcalde”, apostilla.

Además, entre las tres formaciones se elaboraría el presupuesto, las obras, proyectos y programas de empleo a ejecutar, se actualizaría el portal de transparencia, se establecerían las comisiones para la entrega de reconocimientos de las diferentes fiestas de la ELA y se programarían tanto reuniones quincenales de los grupos políticos como encuentros con otras instancias como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Por último, Franco llama también a una especie de “Gobierno de concentración” para la aprobación de las retribuciones presupuestarias del alcalde, de los vocales y de los puestos de libre designación. Cabe recordar que este dirigente formó parte del último Gobierno del PP en Encinajero y tuvo competencias en Infraestructuras, Mantenimiento, Servicios Públicos, Educación, Mujer, Asuntos Sociales, Consumo y Tráfico.

Este periódico ha intentado contactar con Paco Franco a través de su formación, aunque sin éxito. Desde Vox han señalado que no van a ofrecer declaraciones sobre este asunto y mantienen que no existe un acuerdo oficial al respecto de la propuesta, que está pendiente de una reunión entre los distintos grupos políticos.

Etiquetas
stats