Adiós al barrizal: adjudicadas las obras para adecentar los accesos al estadio El Arcángel
Ya hay resolución definitiva. El pasado 16 de septiembre, la Gerencia de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba propuso la adjudicación del contrato de obras del ajardinamiento del Recinto Arenal y los accesos al estadio El Arcángel a la empresa Verde Urbano Paisajismo & Jardinería. Prácticamente un mes después y tras presentar toda la documentación requerida, esta empresa realizará la obra.
Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 134.258,94 euros, -cerca de 30.000 menos de lo que se esperaba en un primer momento-, e incluye también la plantación de 174 árboles en las calles Guadalquivir y del Potro. Todo ello en busca de mejorar las condiciones del recinto ferial, proporcionando mayor sombra y reemplazando ejemplares dañados o desaparecidos en los últimos años.
Aun así, el principal objetivo de este plan, pese al nombre en la Gerencia de Urbanismo, son la pavimentación de los accesos peatonales. En total, serán siete caminos por diferentes puntos de El Arenal. La meta es facilitar la llegada a las puertas de acceso al “gol norte, teatro, anfiteatro, palcos, zonas vip y gol sur” del estadio El Arcángel, como indica la memoria informativa del pliego.
Más aún cuando las lluvias que ha traído la borrasca Claudia hicieron que El Arenal fuese una auténtica piscina, a pocas horas del encuentro ante el RC Deportivo de La Coruña. Aun así, las precipitaciones dieron una tregua para antes del partido, pero, al final, volvieron a estar prácticamente inaccesibles, provocando malestar entre la afición del Córdoba CF.
Por tanto, la hinchada blanquiverde espera que se actúen de manera inmediata, tal y como explicó Miguel Ángel Torrico, que explicó que el total de la obra duraría tres meses, pero la pavimentación de los accesos al estadio sería “una ejecución rápida”.
0