Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acelerón en la vacunación se traduce en un 54% más de dosis en los primeros días de junio con respecto a mayo

Vacunación en Vista Alegre

Carmen Reina

0

El acelerón que se ha dado en junio en la campaña de la vacunación frente a la Covid19 se ha traducido en la provincia de Córdoba en el récord de dosis puestas en un solo días batido varias veces en la primera semana de este mes y un 54% más de vacunas administradas respecto al mismo periodo del mes anterior.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestran que en la primera semana de junio se han inoculado en Córdoba 63.780 dosis de las vacunas contra la Covid, frente a las 41.284 dosis que se pusieron en el mismo periodo del mes de mayo.

La cifra de personas con al menos una dosis que se ha sumado a la estadística en la primera semana de junio asciende a 35.264 personas, frente a los 23.457 codobeses de la primera semana de mayo.

E, igualmente, el acelerón en la vacunación se nota en las personas con la pauta completa de la vacuna: del 1 al 7 de junio han sido 34.829 inmunizados, frente a los 18.734 inmunizados del 1 al 7 de mayo, es decir, prácticamente el doble. A esto ha ayudado la inoculación de la segunda dosis a los docentes y personal esencial que recibieron AstraZeneca en un primer momento, así como el uso de la fórmula de Janssen, que solo necesita una dosis para inmunizar por completo contra el coronavirus.

Cabe recordar, además, que en la primera semana de junio se ha dado un salto cuantitativo en el número de dosis puestas cada día, con cifras que han superado las 12.000 vacunas administradas en la provincia de Córdoba en varias jornadas, como el 3, 4 y 5 de junio.

Etiquetas
stats