Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 30% de la población cordobesa ya está inmunizada frente a la Covid

Vacunación en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

Este domingo, la vacunación en la provincia de Córdoba acaba de alcanzar un nuevo hito. El 30% de la población total de la provincia (no solo la mayor de 16 años) ya está completamente inmunizada, según los datos oficiales divulgados por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz.

En concreto, 235.689 cordobeses han recibido ya la pauta completa de alguna de las cuatro vacunas disponibles contra la Covid 19. La provincia tiene una población de 785.000 personas, por lo que el 30% de todo ese conjunto ya está inmunizado frente al coronavirus.

Además, según los datos difundidos este domingo, en la provincia de Córdoba se han administrado ya un total de 604.069 dosis de alguna de las cuatro vacunas contra el coronavirus. Son 697 dosis más que el día anterior. De todas, 387.962 cordobeses tienen ya al menos una dosis. Es decir, el 49,42% de la población total de la provincia ya tiene cierto grado de inmunización.

Estas cifras están por encima de la media de Andalucía. Por ejemplo, el 26,47% de la población andaluza ya tiene la pauta completa, frente al 30% de la cordobesa. Córdoba sigue, por tanto, liderando la tasa de vacunación en Andalucía.

Por otra parte, este domingo se ha confirmado una leve mejora en los hospitales. Actualmente, hay 71 cordobeses ingresados con coronavirus, de los que 22 están en la UCI. Son dos hospitalizados menos que el sábado y un ingresado menos también en la UCI.

Etiquetas
stats