Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos llevan al Zoco la protesta por las pensiones

Protesta en el Zoco convocada por los sindicatos.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a concentrarse este viernes por unas pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones, en esta ocasión, en la plaza Matías Prats, siguiendo con la campaña de movilización y de información a la ciudadanía que están desarrollando ambos sindicatos, insatisfechos con las medidas anunciadas por el Gobierno.

El secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Cándido Jiménez, señaló durante la concentración que “la ciudadanía merece un Gobierno que se ocupe de sus intereses y no ponga por delante los de la banca y las grandes empresas que solo buscan hacer negocio con las pensiones”.

En este sentido, Jiménez remarcó que “el sistema público de pensiones es viable y sostenible aunque requiera cambios”, cambios que deben verse en el marco adecuado, que es el Pacto de Toledo.

Por su parte, el secretario general de los pensionistas de UGT Córdoba, Francisco Figueroba, insistió en que “la ciudadanía no se va a tragar las propuestas de miseria del Gobierno con la intención de acallar la protesta ciudadana” y añadió que “vamos a seguir luchando por lo que nos pertenece”.

Así, las concentraciones por los barrios continuarán el próximo 31 de mayo con una nueva protesta en la Plaza del Mediodía, en el Sector Sur.

Etiquetas
stats