Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Sindicato de Bomberos denuncia la falta de programas de localización en el servicio

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Bomberos de Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa la falta de “programas de localización o dirección de los siniestros”.

“De todos es sabido la importancia de respuesta en el servicio de emergencia como el SEIS, pues en ocasiones llegar un minuto antes o después puede marcar la diferencia entre un pequeño incendio o uno de grandes dimensiones, en llegar a tiempo a un rescate o tarde”, expone este sindicato a través de una nota de prensa. “Uno de los factores que determinan la respuesta, es la rápida localización del siniestro, hasta que no se asegura el sitio de siniestro, el servicio no sale”, señala en el comunicado.

“El SEIS de Córdoba se encuentra en estos momento sin mantenimiento de los programas de localizacion o dirección de los siniestro. No existe en las actualidad nadie quien mantenga los programas, con el consentimiento de Jefatura y del propio Ayuntamiento”, afirman en un duro escrito.

“Desde esta sección sindical queremos poner de manifiesto de que dichos programas son esenciales para nuestra respuesta, aunque se están buscando soluciones alternativas, llevan su tiempo, con las consecuencias de que mas de 300.000 cordobeses que asistimos y los propios compañeros, que tienen que desplazarse al servicio, ven entorpecida su labor”, exponen. “Somos conocedores de que se quiere implantar un sistema nuevo, pero mientras llega, debemos mantener el actual, deben de buscar soluciones para dar soporte de mantenimiento, arreglarlo o lo que haga falta, es necesario para agilizar las intervenciones, tenemos que dar una respuesta inmediata, sabemos que para nuestro trabajo es vital arañar todos los minutos posibles para una rápida actuación”, concluyen.

Etiquetas
stats