Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato Andaluz de Bomberos dice que el Ayuntamiento lleva 4 años sin comprar trajes

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha denunciado que el personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba “lleva cuatro años sin recibir vestimenta, llegándose a trabajar con material caducado y contaminado y no habiendo ningún control sobre este tema”.

En un comunicado, el sindicato ha aclarado que este asunto, que CORDÓPOLIS ya documentó a principios de febrero, “no es nuevo”. “La ineficacia de nuestros responsables es algo sorprendente, cuatro años es mucho tiempo para que nuestra Jefatura no se haya puesto de acuerdo con la corporación para resolver este tema. Unos se echan la culpa a otros pero seguimos igual. En ocasiones las personas que atendemos se sorprenden del estado lamentable de alguna de las prendas de nuestros uniformes”, afirman.

Los bomberos entienden que “por parte de la corporación actual se está intentando gestionar” una solución, si bien recuerdan que “el movimiento se demuestra andando” y que, “a día de hoy ni se ha pedido el vestuario del personal de nuevo ingreso (y para el verano quedan 3 meses), ni el del la plantilla actual que está prácticamente sin material”.

Y es que en la nota advierten de que el 13 de Marzo es la fecha del último ejercicio de la fase de oposición a bombero-conductor del Ayuntamiento de Córdoba, y desconocen “cuándo y quién va a dar el curso de formación a los nuevos bomberos”. Además, denuncian que “tampoco se ha pedido el vestuario ni el equipo de protección individual para el nuevo personal y, sin él, ”ni pueden hacer el curso de formación, ni tampoco incorporarse a su puesto de trabajo“.

Ante esta situación, alertan de que “el verano se presenta muy muy complicado si no se incorpora el nuevo personal”, ya que “se han producido jubilaciones desde el verano pasado” y hoy en la plantilla del SEIS hay menos personal. “Esperemos seguir con la suerte que estamos teniendo hasta ahora y que no haya que lamentar daños personales por no poder cubrir un servicio donde peligre la vida de personas al estar atendiendo un pasto a las afueras de la ciudad. Ojalá esto no ocurra nunca, pero con tan poco personal las probabilidades son mucho mayores”, lamentan.

Para terminar, remarcan que el Ayuntamiento tiene que cambiar los luminosos de los vehículos por unos que cumplan dicha normativa antes del día 31 de julio de 2020. “Sin está adaptación se estaría incumpliendo la normativa y, por tanto, estos vehículos tendrían prohibido circular”, explica el sindicato.

https://cordopolis.es/2020/02/17/los-bomberos-denuncian-que-sus-trajes-no-se-limpian-de-sustancias-cancerigenas/

Etiquetas
stats