Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato USO alerta de un caso positivo en la Ciudad de la Justicia

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Profesional de Justicia USO ha denunciado la existencia de un posible caso positivo de Covid-19 en la Ciudad de la Justicia de Córdoba. En un comunicado, señala que este viernes 17 de julio, “los compañeros de Fiscalía de Córdoba nos dieron traslado

del positivo de un fiscal y de que la gerencia del edificio de la Ciudad de la Justicia había

procedido a la desinfección de las dependencias afectadas“.

En un comunicado, el sindicato exige a la Junta de Andalucía que se realicen de inmediato pruebas para todos los trabajadores antes de volver al trabajo el próximo lunes. SPJ-USO ha trasladado al Comité Provincial de Prevención y al responsable de la Delegación Provincial “nuestras peticiones y la petición de puesta en marcha del protocolo establecido para estos casos, tal como sucedió con el Registro Civil en su día”.

En ese sentido, señala que la Delegación “manifiesta que los test sobrantes han sido devueltos. Desde SPJ-USO hemos respondido que no es excusa para la realización de dichos test y estamos a la espera de respuesta. Hay que extremar las medidas y actuar con urgencia dado que el personal de otros juzgados han visitado las dependencias de fiscalía y han estado expuestos igualmente, de ahí, que no podemos dilatar la realización de test”, exponen.

El secretario general del SPJ-USO Córdoba, Domingo Castillo, reitera que “no podemos bajar la guardia y cumplir los protocolos establecidos con inmediatez, actuar tarde, nos puede crear un grave problema de salud y de funcionamiento del servicio público”.

Etiquetas
stats