Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue en estado muy grave el conductor de uno de los camiones del accidente mortal de la A-4

Uno de los camiones siniestrados | LARREA

Alfonso Alba

0

Sigue en estado muy grave y con pronóstico reservado el conductor herido este jueves en el accidente mortal que ocurrió en la madrugada en la Autovía del Sur (A-4) a la altura de Pedro Abad. Fuentes sanitarias han confirmado que el hombre, de 40 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Reina Sofía pendiente de evolución.

El siniestro se produjo cuando un camión tipo trailer chocó contra el quitamiedos de la derecha. Este camión circulaba en dirección a Madrid. Tras chocar, el vehículo ha invadido la mediana y se ha cruzado en el carril contrario por donde circulaba otro camión, que ha chocado frontolateralmente con el mismo. Los camiones han quedado atravesados en la autovía, lo que ha provocado el corte total de la misma. El tráfico fue desviado por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El accidente ocurrió a las 2:50 de la madrugada del jueves. El conductor del vehículo que circulaba en dirección a Córdoba falleció a las 7:30 de la mañana en la UCI del hospital Reina Sofía, donde fue trasladado también el otro herido. El primero tuvo que ser excarcelado del vehículo por los bomberos.

Al lugar han acudido servicios de emergencias sanitarias, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y bomberos de Montoro, además de técnicos de mantenimiento de carreteras. Los técnicos tratan ahora de remolcar los camiones para poder despejar la carretera y que el tráfico continúe con normalidad.

Por otra parte, la Guardia Civil ha comunicado que la autovía ha estado cortada hasta que finalizaron las tareas de retirada de los camiones y han desviado el tráfico a la altura del kilómetro 359 hacia Bujalance por la A-309 y posteriormente hacia El Carpio por la A-306, incorporándose de nuevo a la autovía A-4 a la altura de El Carpio.

Etiquetas
stats