Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete usuarios de la residencia Arjona Valera de Priego no se han vacunado al oponerse sus familias

Residencia Arjona Valero de Priego de Córdoba.

Carmen Reina

0

Siete usuarios de la residencia Arjona Valero de Priego de Córdoba no han recibido la vacuna contra el Covid-19 después de que sus familias -que tienen su tutela al tratarse de personas incapacitadas- se hayan negado.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la dirección de la residencia y lo ha avanzado Abc Córdoba. El centro alberga dos grupos residenciales, uno de personas adultas con discapacidad y otro de ancianos. En total, son siete residentes los que, sin tener “capacidad para decidir”, no se han vacunado y la decisión la han tomado “los familiares responsables”.

El resto de los usuarios y trabajadores de esta residencia recibió la vacuna el pasado 8 de enero, explican las fuentes. Ahora, la negativa de las familias de estas siste personas que no se han vacunado está en manos de la Fiscalía, que será la encargada de resolver y dictar si se procede a la vacunación contra el coronavirus.

El centro Arjona Valero de Priego de Córdoba forma parte del grupo de residencias de ancianos y centros sociosanitarios que están dentro del primer grupo con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19, según establecieron las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats