Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Siete usuarios de la residencia Arjona Valera de Priego no se han vacunado al oponerse sus familias

Residencia Arjona Valero de Priego de Córdoba.

Carmen Reina

0

Siete usuarios de la residencia Arjona Valero de Priego de Córdoba no han recibido la vacuna contra el Covid-19 después de que sus familias -que tienen su tutela al tratarse de personas incapacitadas- se hayan negado.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la dirección de la residencia y lo ha avanzado Abc Córdoba. El centro alberga dos grupos residenciales, uno de personas adultas con discapacidad y otro de ancianos. En total, son siete residentes los que, sin tener “capacidad para decidir”, no se han vacunado y la decisión la han tomado “los familiares responsables”.

El resto de los usuarios y trabajadores de esta residencia recibió la vacuna el pasado 8 de enero, explican las fuentes. Ahora, la negativa de las familias de estas siste personas que no se han vacunado está en manos de la Fiscalía, que será la encargada de resolver y dictar si se procede a la vacunación contra el coronavirus.

El centro Arjona Valero de Priego de Córdoba forma parte del grupo de residencias de ancianos y centros sociosanitarios que están dentro del primer grupo con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19, según establecieron las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats