Siete detenidos en una gran operación antidroga en Lucena

Droga, armas y dinero incautado por la Policía Nacional en el operativo de Lucena.
La Policía Nacional incauta 810 gramos de cocaína de gran pureza y dos pistolas del calibre nueve milímetros en la conocida como operación Rabbit

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena y Cabra realizaron el día de ayer una importante operación, denominada operación Rabbit contra el tráfico de drogas. En total, los agentes han detenido a siete personas, que formaban parte de un clan organizado, y se han incautado de 810 gramos de cocaína de gran pureza.

Los miembros del clan desarticulado, que operaba en Lucena, fueron detenidos tras practicarse cuatro registros domiciliarios en diferentes zonas de la ciudad, interviniéndose en los mismos, además de la cocaína de gran pureza, dos pistolas del calibre nueve milímetros corto, 38 cartuchos de dichas armas, dos vehículos, 12 teléfonos móviles del alta gama, dos tablets, 635 euros en efectivo y una balanza de precisión. Con dicha cantidad de droga podrían haberse elaborado más de 8.000 dosis.

Los detenidos tenían dispuesta la droga para su venta durante la Feria del Valle de Lucena y fueron sorprendidos en sus viviendas, así como en otros inmuebles "de seguridad" con la droga y las armas ocultas, según informa la Policía Nacional a través de una nota de prensa. La operación Rabbit, que ha tenido una duración de más de cuatro meses, culminó con la detención de los siete integrantes del clan familiar.

Mañana serán puestos a disposición judicial tras finalizar las investigaciones la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena y Cabra, acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, robo en domicilio y receptación.

Etiquetas
stats