Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si hay licencia, hay vía libre para las hermandades en la Mezquita

Un paso de Semana Santa cruza la puerta principal de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha manifestado este viernes que “si hay licencia inmediata” para la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, después de que el arquitecto Rafael de La-Hoz, hijo del arquitecto homónimo que diseñara las celosías, ha decidido no recurrir la previsible decisión, no cree que “haya problema” en que se pueda abrir para esta Semana Santa, de cara al paso de hermandades y cofradías.

En una rueda de prensa, el concejal ha resaltado que depende de “la rapidez que tengan para acometer la fase de obra que haya que hacer”, aunque considera que “si hay una obra que no sea de un tiempo muy largo, no habrá problema”.

Y es que, según ha agregado, es una obra que supone “solo desplazar y abrir la celosía”, si bien ha puntualizado que “tampoco habría mucho problema” si no se pudiera abrir para este año.

No obstante, ha aseverado que “es mejor que se tenga la puerta abierta”, porque “el tránsito es más cómodo y se entra por una puerta y se sale por otra”, de manera que “el recorrido sería más cómodo en cuanto a la evacuación y rapidez de las hermandades que entren dentro de la Catedral”.

Etiquetas
stats