Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shangay Lily protesta por la inmatriculación de la Mezquita

Shangay Lilly, esta tarde, en la Mezquita. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El activista cuelga dos carteles criticando la discriminación de la Iglesia hacia gays y feministas y un policía local le obliga a retirarlos

Portando una bandera del arco iris y acompañado de un par de personas, el escritor y actor Shangay Lily ha protestado esta tarde junto a la Mezquita de Córdoba por la inmatriculación que hizo la Iglesia del monumento en 2006. Asimismo, el activista ha colgado dos carteles quejándose de la discriminación y “ataques del obispo de Córdoba” a los homosexuales y a las feministas.

Hace casi un año, una carta firmada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y titulada ‘La ideología de género rompe la familia’, atacaba la libre elección de género y orientación sexual de las personas. Además, era especialmente dura con el feminismo. “Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto”, afirmaba el obispo.

A opiniones así, Shangay Lily ha respondido hoy con un mensaje: “Mezquita Social. Entrada solo homosexuales y feministas”. Ese era el texto que podía leerse en los dos pasquines impresos y colgados en una de las puertas del templo. Ambos carteles apenas han durado allí un minuto. Al instante, ha aparecido un coche de la policía local y uno de los agentes ha pedido la documentación a Shangay, quien ha afirmado que no la llevaba encima. “Tiene que retirar estos carteles”, le ha dicho el policía, “esto es patrimonio de la humanidad”. A esto, el escritor le ha respondido que no, “esto es propiedad de la Iglesia católica, que ni paga IBI ni IVA ni nada”. No obstante, ha quitado los dos problemas.

El activista Shangay Lily presenta su libro La vida en rosa, en rojo y en violeta, a las 20.30 en La Tejedora, Mercado Social de Córdoba.

Etiquetas
stats