Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sentido un nuevo terremoto en Córdoba

Centro TIC en el antiguo cine Séneca del Sector Sur.

Alfonso Alba

0

Según el primer reporte del IGN, el epicentro ha estado en Alborán y ha sido sentido en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Córdoba | El terremoto ha tenido magnitud 4,4

Poco antes de las 17:30 un terremoto ha sido sentido en Córdoba, según ha confirmado el servicio de emergencias del 112 Andalucía, que asegura que ha recibido llamadas de vecinos alertando del seísmo procedentes de la provincia cordobesa. Según el primer informe del Instituto Geológico Nacional (IGN), el epicentro ha estado en el mar de Alborán, en el Mediterráneo. El seísmo ha sido sentido además de en Córdoba en las provincias de Almería, Granada y Jaén, según informa el 112. El IGN señala una hora concreta del temblor: las 17:25.

Según un cálculo actualizado del IGN, el terremoto de Alborán Norte ha tenido una magnitud de 4,5 grados en la escala Richter. El reporte del IGN no señala profundidad, por lo que es probable que el seísmo haya sido muy superficial y por eso se ha notado en tantas provincias pese a su no muy elevada intensidad.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido en los primeros minutos tras el terremoto registrado esta tarde en Alborán Norte un total de 170 llamadas de ciudadanos solicitando información. La mayoría de las consultas se han recibido desde Granada (110) y Almería (33), seguidas de Málaga (13), Jaén (9) y Córdoba (5). Ninguna de ellas alertaba de que se hubieran registrado heridos ni tampoco daños materiales.

Éste es el segundo terremoto que se siente en Córdoba en la última semana. El anterior ocurrió de madrugada, fue mucho más fuerte y tuvo epicentro en Alhucemas (Marruecos), cerca de Melilla. De hecho, el seísmo ocurrió a las 5:22 de la mañana y tuvo una intensidad de 6,3 en la escala de Richter, a diez kilómetros de profundidad.

Etiquetas
stats