Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sentido en Córdoba un terremoto con epicentro en Pruna (Sevilla)

Lugar en el que se ha producido el terremoto.

Alfonso Alba

0

Un terremoto con epicentro en el municipio de Pruna (Sevilla) ha sido sentido en Córdoba, según han afirmado a este periódico varias personas y han confirmado fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN). En un principio se informó de que el terremoto había tenido su epicentro en la vecina localidad de Olvera (Cádiz), donde previamente se habían registrado diversos movimientos sísmicos.

Según las primeras estimaciones, el temblor ha tenido una magnitud de 4,7 grados, según informa el IGN, además de una profundidad de seis kilómetros.

El IGN confirma que el terremoto ha sido sentido en Córdoba y Alcolea con una intensidad de II. Además, se ha notado el temblor de tierra en Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar, La Araña, Málaga, Arroyo de la Miel, Algodonales, Sevilla y Marbella.

El 112 ha recibido 70 llamadas ciudadanas, 31 desde desde Cádiz, 23 desde Sevilla, 14 desde Málaga, una de Córdoba y una de Jaén.

Etiquetas
stats