Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La de Nuestra Señora de Villaviciosa, otra procesión cancelada

Imagen de una salida procesional de la Virgen de Villaviciosa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es la tercera conocida en apenas cinco días. La segunda en este lapso de tiempo con comunicado oficial. Sea como fuere, la Córdoba cofrade suma otra suspensión de una salida procesional en su período de Gloria. Ocurre esta vez en relación a Nuestra Señora de Villaviciosa, cuya hermandad decide cancelar el recorrido de su titular por las calles de San Lorenzo con motivo del riesgo de contagio de Covid-19. Así, sigue la cadena de medidas en este sentido después de que el pasado fin de semana tuviera lugar la de Nuestra Señora del Tránsito y el martes hubiera constancia de la postura también de la Agrupación de Cofradías respecto de la estación de Nuestra Señora de la Fuensanta -caso en que se baraja un trayecto claustral-.

La cancelación de la procesión de la patrona de la Enfermería se supo de forma oficial por medio de un breve comunicado. Fue la propia corporación radicada en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir la encargada de anunciar dicha medida. “Según acuerdo de la junta de gobierno, en sesión celebrada en la jornada de hoy día 14 de julio (por el martes), festividad de San Francisco Solano, lamentamos comunicar la suspensión de la salida procesional de nuestra sagrada titular, la Santísima Virgen de Villaviciosa, prevista para el próximo 13 de septiembre, domingo infraoctavo de la Natividad de la Virgen María”, explicó la hermandad.

A continuación, la hermandad precisó que, como es lógico, la medida resulta de las actuales circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria de Covid-19. “La gran pandemia que nos azota nos obliga a tomar esta decisión triste pero consecuente con la preservación de la salud general de los ciudadanos”, indicó. Que la Enfermera Celestial interceda ante Dios por ello y que las plegarias de los hermanos, devotos y fieles en general sean tan generosas como el amor de nuestra Madre, la Virgen de Villaviciosa, demuestra tener por esta hermandad y por la ciudad de Córdoba“, añadió la cofradía para concluir su texto.

Suspendida dicha salida procesional, hoy por hoy apenas resta por conocer que va a suceder con otras. Entre ellas se encuentra la de Nuestra Señora del Socorro, que al igual que todos los años ha de celebrarse en el mes de septiembre. Las estaciones en la calle de otras devociones como San Lorenzo Mártir, en agosto, o Nuestra Señora del Amparo, en noviembre, también tienen sus desfiles en el aire. Dada la situación, todo hace indicar que la decisión en cada uno de los casos va a ser la misma.

Etiquetas
stats