Semana Santa 2020: historias de ‘El Cirineo’ (II)

Relicario de la hermandad del Vía Crucis, portado en procesión | ÁLEX GALLEGOS

A diferencia de cualquier otro año, siempre que el tiempo lo permite, la intensa espera no existe. Las horas previas son tranquilas, quizá en exceso. Mucho más para quienes normalmente intervienen en las salidas. Ninguna plaza va a albergar a tanta gente que apenas haya espacio. Tampoco las calles van a gozar del bullicio habitual de cada una de las jornadas. Después de que las puertas de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir no se abrieran un día antes, la Semana Santa de Córdoba continúa. Lo hace por primera vez en 86 años sin procesiones en la calle. La crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 es la causa de la cancelación de los desfiles.

Es Lunes Santo. Al igual que el Domingo de Ramos, uno muy distinto al conocido. A pesar de las circunstancias, EL CIRINEO DE CÓRDOBA mantiene su compromiso con las cofradías. Lo hace todos los días durante los de Pasión. Así es no sólo con el recuerdo de años anteriores, desde 2015 en este caso al ser el punto de partida de esta revista digital, sino con otro contenido. Son las historias con sello propio que a lo largo de este tiempo se narraran en este espacio. Para ello ofrece cada jornada una recopilación de los reportajes realizados con motivo de la Semana Santa, en los que se reflejan labores profesionales, nombres propios y otros asuntos relacionados con el ámbito de las hermandades.

También añade EL CIRINEO aquellos trabajos hechos antes de su creación. Son los publicados en 2013 y 2014 en CORDÓPOLIS, tras la fundación del periódico allá en septiembre de 2012. A la disposición de los lectores está todo el material a continuación…

Etiquetas
stats