Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa 2020 con ‘El Cirineo’: Lunes Santo

.

Rafael Ávalos

0

A diferencia de cualquier otro año, siempre que el tiempo lo permite, la intensa espera no existe. Las horas previas son tranquilas, quizá en exceso. Mucho más para quienes normalmente intervienen en las salidas. Ninguna plaza va a albergar a tanta gente que apenas haya espacio. Tampoco las calles van a gozar del bullicio habitual de cada una de las jornadas. Después de que las puertas de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir no se abrieran el Domingo de Ramos, la Semana Santa de Córdoba continúa. Lo hace por primera vez en 86 años sin procesiones en la calle. La crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 es la causa de la cancelación de los desfiles.

Es Lunes Santo. Al igual que el Domingo de Ramos, uno muy distinto al conocido. A pesar de las circunstancias, EL CIRINEO DE CÓRDOBA mantiene su compromiso con las cofradías. Lo hace todos los días durante los de Pasión. Así es con el recuerdo de años anteriores, desde 2015 en este caso al ser el punto de partida de esta revista digital. Para ello ofrece cada jornada un vídeo con imágenes de las estaciones de las diferentes corporaciones de la ciudad al ritmo de una determinada marcha. En esta ocasión, los sones son de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas con la interpretación de Te coronaron de espinas, obra de Pedro Manuel Pacheco Palomo (2002), así como el Stabat Mater por parte de las hermanas del Remedio de Ánimas.

También ofrece EL CIRINEO DE CÓRDOBA la oportunidad de rememorar la jornada del Lunes Santo de los últimos años con sus crónicas y galerías gráficas, cuyo inicio está en 2013 tras la fundación de CORDÓPOLIS en septiembre de 2012. A la disposición de los lectores está todo el material a continuación…

Lunes Santo de 2013

Lunes Santo de 2014

Lunes Santo de 2015

Lunes Santo de 2016

Lunes Santo de 2017

Lunes Santo de 2018

Lunes Santo de 2019

Etiquetas
stats