Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más seguridad que nunca para la Cabalgata, hasta con medidas antiterroristas

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

Este año, la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba será la más segura de la historia. De hecho, incorporará hasta medidas antiterroristas que ya se empezaron a aplicar en la ciudad en Nochevieja, como la instalación de “elementos físicos” como grandes maceteros para evitar la entrada de vehículos en las zonas de más aglomeración de tráfico. La Guardia Civil también controlará la entrada de tráfico pesado (camiones) a la ciudad como medida especial.

Este jueves, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, aseguró que a la vigilancia de la Cabalgata se incorporarán de manera especial 50 agentes de la Policía Nacional. Estos se unirán a los 77 agentes de la Policía Local más los cuatro oficiales que se encargarán exclusivamente de la seguridad del cortejo. Además, el Ayuntamiento ha ampliado este año el vallado elástico para evitar arrollamientos en todo el recorrido.

Por otra parte, este jueves la Cadena Ser ha informado que en los últimos vídeos del DAESH aparece Córdoba como uno de los objetivos concretos para perpetrar atentados yihadistas. Preguntado por este extremo, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que “Córdoba no es un objetivo específico más que otras ciudades del mundo libre. Tenemos que estar preparados pero no por eso hay que tener un especial miedo”. Además, insistió en que el balance de Nochevieja en Córdoba, donde ya se estrenaron las medidas antiterroristas, ha sido “muy satisfactorio” con una práctica ausencia de incidencias en la ciudad.

Etiquetas
stats