Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El segundo temporal del otoño deja 30 litros... y a saber cuándo llueve otra vez

El arco iris en la plaza de la Corredera | RAFAEL NAVARRO GARCÍA

Colectivo Meteofreak

0

El segundo temporal de lluvia del otoño ha dejado poco más de 30 litros en Córdoba capital sin que de momento se sepa cuándo regresarán las ansiadas precipitaciones. La lluvia cayó sin provocar incidencias, a pesar de que en la madrugada del sábado solo entre las 2:00 y las 3:00 el observatorio del Aeropuerto de Córdoba anotó hasta 15,6 litros de lluvia.

Al final llovió algo más de lo esperado. Aunque insuficiente, los 30 litros de Córdoba capital están lejos de los 52 litros del Retortillo durante este último episodio, o los 45 de Carcabuey (30 solo este sábado). El frente fue generoso en toda la provincia, con chubascos más aislados y a veces intensos con los sistemas posfrontales del mismo sábado, pero menos generalizados.

Estos 30 litros casi redondos se suman a la misma cantidad que llovió sobre la ciudad el pasado 19 de octubre, en el primer temporal que azotó a la provincia. Aún así, y aunque a estas alturas hay otros seis años más secos desde que hay registros en la capital, la media de lluvia para esta época del año es de casi 200 litros.

https://twitter.com/Colectivo_Meteo/status/926817738760208386

Y las previsiones para el futuro no son nada halagüeñas. De momento, y como avanzó en su previsión el Colectivo Meteofreak, no se vislumbran nuevas lluvias a corto plazo.

Puede seguir la previsión de las próximas horas en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats