El sector taurino inicia en Cabra una 'Gira de reconstrucción' para lograr fondos para plazas y novilladas

Plaza de toros de Cabra | TURISMO DE CABRA

El sector taurino se ha unido para lanzar la 'Gira de reconstrucción', un programa de 21 festejos que pretende reunir un fondo económico destinado a la recuperación de eventos en plazas de tercera y cuarta categoría a partir de la temporada 2021.

Los primeros festejos de la Gira de Reconstrucción tendrán lugar en Cabra (Córdoba) los próximos 24 y 25 de septiembre. En la primera cita lidiarán toros de Santiago Domecq Manuel Escribano y Román, y en la segunda cita será Enrique Ponce junto con Curro Díaz los diestros que lidien toros de Juan Pedro Domecq.

“El sector taurino se une para superar estos momentos difíciles, acentuados por el impacto que ha tenido el COVID, que afectan especialmente a los pueblos, a las plazas de tercera y cuarta categoría, y también a las novilladas”, han señalado los responsables de esta iniciativa.

Tal y como han explicado, todos los participantes de 'Gira de reconstrucción' lo harán con renuncia de cachés y rebajas de honorarios con la coordinación de los empresarios, todo con la finalidad compartida de lograr los mayores recursos económicos posibles con los que acometer la recuperación del sector.

Esta 'Gira de Reconstrucción' es el “primer paso” de otras medidas que se irán adoptando para paliar los efectos de la crisis “con el esfuerzo de todo el sector taurino, ante la ausencia total de ayudas estatales”. Los 21 festejos serán retransmitidos en el canal toros de Movistar+.

“Hoy es un día histórico. No tanto porque el mundo del toro nos hayamos unido sino porque lo hacemos con un poderoso proyecto que pretende servir de inicio para frenar una tendencia negativa que el sector taurino arrastraba los últimos años y que el COVID ha venido a acentuar”, ha resaltado Cristina Sánchez, patrona de la Fundación Toro de Lidia.

“Habrá seguro críticas con los carteles, las ganaderías o las plazas, pero lo importante no es poner el foco ahí, sino en los carteles, ganaderías y plazas de tercera y cuarta categoría que vamos a poder recuperar a partir del año que viene. Lo importante no es qué toreros aparecemos en los carteles hoy, sino a qué toreros vamos a poder ayudar a estar en los carteles de esos pueblos el año que viene”, ha concluido el torero Pablo Aguado.

Etiquetas
stats