Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secreto de 90 años de consultoría, asesoría y formación

.

Manuel J. Albert

0

Todo comenzó en un edificio que se levantaba donde hoy está la sede del Banco de España en Córdoba. Allí, en mitad del bulevar del Gran Capitán, abrió sus puertas la primera sede del Instituto Alcántara, fundado en 1926 por Antonio Alcántara para dar servicios de consultoría fiscal, económica y financiera, así como formación para preparar oposiciones. “Tener la acreditación de Alcántara era una señal de calidad y de garantía”, recordaba este miércoles Pilar Alcántara, la nieta de aquel emprendedor, que sigue llevando las riendas de la empresa junto a su hermana Olga.

En las décadas siguientes, Alcántara abrió sucursales en otros puntos de la ciudad, como la calle Alfaros y la calle Torres Cabrera, donde permanecen las que son sus instalaciones más recordadas por todos, en una casa de más de 100 años. A una década de alcanzar el siglo, Alcántara ha programado una serie de actividades para celebrar los 90 años de actividad con representantes del tejido empresarial de la ciudad, de distintas asociaciones, colaboradores, trabajadores y antiguos alumnos.

Este jueves, a las 19:45 en el hotel Maciá Alfaros, Jaume Gurt, director de Organización y Desarrollo de Personas de Schisbted y exdirector general de Infojobs, impartirá una conferencia con con título El futuro se dibuja hoy. El viernes, a las 9:30 en la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ofrecerá una nueva charla con el título de Diseña tu futuro.

Julio Alcántara Roldán, segunda generación familiar en la dirección durante más de 60 años, ha continuado dando vida a este proyecto empresarial. Entre sus principales aportaciones está la introducción en el año 1963 del concepto de Psicología Empresarial y Selección de Personal, como un servicio más abierto al público en general.

Olga y Pilar Alcántara son la tercera generación en la dirección de esta gran empresa, a la que piensan dar vida durante otros 90 años más. Con motivo de esta celebración, han editado un blog en el que recogen testimonios de alumnos, clientes, trabajadores y amigos que a lo largo de estos 90 años han contribuido a que esta entidad sea lo que actualmente hoy es: un lujo y un referente para todo el tejido empresarial: www.alcantara90aniversario.es y www.grupoalcantara.es.

Etiquetas
stats