Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Satse denuncia socavones en una entrada a Reina Sofía

Baches denunciados por Satse a la entrada del complejo sanitario y de investigación.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato afirma que ya ha denunciado en numerosas ocasiones estos problemas ante la Dirección Gerencia del centro médico |

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse denuncia, a través de una nota de prensa, la falta de inversión y mantenimiento adecuado del vial que deben usar los ciudadanos y pacientes, vehículos particulares y ambulancias que tienen que acceder a la base del 061, al IMIBIC o a la entrada H del Hospital Reina Sofía, en la que se encuentra el Servicio de Medicina Nuclear y otros servicios de atención sanitaria. El sindicato afirma que ya ha denunciado en numerosas ocasiones estos problemas ante la Dirección Gerencia del centro médico.

Satse afirma que los socavones que salpican toda esa vía de acceso “se han ido multiplicando en número y creciendo en profundidad durante los últimos meses sin que la Dirección del Hospital haya tomado cartas en el asunto”. Además, en la temporada de lluvias, como ya ha denunciado SATSE en varias ocasiones, “la zona se convierte en una laguna que impide el acceso peatonal y dificulta el tráfico rodado en la zona”.

Lo más grave para el sindicato es que, “independientemente de la penosa imagen que del Hospital perciben los ciudadanos que transitan por la zona, esa es la calzada que deben usar las ambulancias que llevan a los pacientes al Servicio de Medicina Nuclear”. Por tanto, insiste el comunicado, “los pacientes son los que al final sufren los vaivenes provocados al circular las ambulancias por los socavones que afectan a toda esa calle”.

Satse opina que, de no solucionarse el problema, “podría provocar un accidente a algún peatón o alguna avería entre los vehículos particulares y ambulancias que usan esa vía, pudiéndose haber evitado si la Dirección Gerencia hubiese actuado con la diligencia necesaria y mostrado algún interés, por resolver la penosa y tercermundista situación”.

Por tanto, el sindicato de enfermería exige a la Dirección Gerencia del Reina Sofía que, “con carácter urgente, emprenda las actuaciones necesarias para adecentar esta zona que da servicio a varias dependencias del Hospital antes de que se tenga que lamentar algún desagradable incidente”.

Etiquetas
stats