Satse denuncia una deuda de 300.000 euros a los profesionales que han trabajado para bajar las listas de espera

Imagen de archivo de una protesta de Satse.

El sindicato de Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado, a través de una nota de prensa, la deuda contraída por la Consejería de Salud con más de 100 profesionales de los hospitales Reina Sofía, Provincial, Infanta Margarita y Valle Los Pedroches y que afecta a enfermeros, médicos, auxiliares de Enfermería y celadores. Satse calcula que el débito es de 300.000 euros.

El sindicato señala que el motivo está en “el plan extraordinario que puso en marcha el SAS desde el mes de abril y para el que anunció públicamente la dotación presupuestaria extraordinaria de 25 millones en el conjunto de Andalucía” para acabar con las listas de espera. Sin embargo tras el anuncio político, “la puesta en marcha del plan y el trabajo de los profesionales se desarrolla sin que éstos hayan percibido las retribuciones acordadas al respecto en cada centro sanitario implicado (hospitales Reina Sofía, Hospital Provincial, Infanta Margarita y Valle los Pedroches)”.

“Un trabajo asistencia”, continua Satse, “desarrollado desde el mes de abril y en el que se han realizado más de 50 sesiones quirúrgicas en jornadas de tarde y al margen de la jornada laboral, con el sobresfuerzo y compromiso de los profesionales por ayudar a reducir las listas de espera”.

El sindicato reclama “el abono inmediato de las cantidades adeudadas a cada profesional, sin más demoras, de tal manera que la perciban en su nómina de septiembre”, y se pregunta al mismo tiempo “¿cómo es posible que se habilite un presupuesto extraordinario de 25 millones de euros para reducir las listas de espera, se anuncie públicamente en todos los medios de comunicación y seis meses después de ello, los profesionales que se han implicado voluntariamente en dicho plan de reducción de listas de espera, aún no hayan cobrado?, ¿dónde esté el dinero habilitado y comprometido?”.

Etiquetas
stats