Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAT dice que un centenar de trabajadores de planes de empleo han denunciado al Ayuntamiento

.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha anunciado que son ya alrededor de un centenar las denuncias que se han realizado contra el Ayuntamiento de Córdoba por vulneración de derechos fundamentales, en los diferentes planes que lleva años poniendo en marcha con fondos europeos.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, esto se habría evitado, “si además de acatar el convenio colectivo del Ayuntamiento de Córdoba, se hubiera adecuado las horas trabajadas al presupuesto de los proyectos”.

Estas demandas que se están realizando en todo el territorio andaluz por el sindicato han prosperado tanto en el TSJA como el Tribunal Supremo, asegura el SAT, que “presume que aún aumentará el numero de denuncias”.

Desde la central sindical, reclaman tanto a ayuntamiento, representado por los diferentes grupos políticos que han gobernado durante la ejecución estos planes de empleo, como al comité de empresa, dar explicaciones por “las irregularidades cometidas”.

Etiquetas
stats