Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Santa Faz muestra su perfil más generoso

Parte de los alimentos entregados por el grupo joven de la Santa Faz | SANTA FAZ

Rafael Ávalos

0

Muchas y muy diversas son las iniciativas. Aunque todas tienen una misma finalidad. Ésta no es otra que aportar un granito de arena a la sociedad en un período tan difícil como el vivido con la pandemia de Covid-19. Desde la elaboración de material para el personal sanitario a voluntariados para ayudar en su rutina a mayores o personas con escasa movilidad van las acciones de las hermandades, que demuestran sobremanera la importancia de su labor social. También existen numerosas campañas de recogida de alimentos para quienes más lo necesiten. Una de ellas es la que efectúa el grupo joven de la Santa Faz, en colaboración con la propia corporación. El colectivo ya da ejemplo de su generosidad con un primer lote a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

En efecto, el grupo joven de la hermandad radicada en San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) no ha querido obviar la situación generada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. De esta forma, ha iniciado una campaña de recogida de alimentos no perecederos para donar a las personas más afectadas en el plano social por la emergencia sanitaria. Así, la primera parte del proyecto caritativo ha resultado en la entrega de 240 kilógramos de comida a Cáritas Parroquial del referido templo del barrio Figueroa, tal y como ha expuesto la propia corporación en sus redes sociales.

La intención del grupo joven de la Santa Faz, así como de la propia cofradía, es llevar a cabo la acción durante más tiempo. Esta iniciativa es una más de las que desarrollan las distintas hermandades cordobesas desde que el 14 de marzo fuera declarado por el Gobierno un estado de alarma que va a concluir el próximo 21 de junio. En este caso se da muestra también del compromiso adquirido por la juventud dentro de las mismas, algo que ha sido muy agradecido por la propia corporación de La Trinidad. “Felicitamos a los más jóvenes de la hermandad por su iniciativa”, ha escrito ésta en redes sociales.

Etiquetas
stats