Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sancionan al Ayuntamiento con más de 6.000 euros de multa por vertidos de Las Jaras

Carretera que une Las Jaras con la capital.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sido sancionado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por vertidos de aguas residuales de la urbanización de Las Jaras, que carece de depuradora.

Así lo recoge un escrito de la Asesoría Jurídica Municipal del que se tuvo conocimiento y aprobación en la Junta de Gobierno Local de este viernes.

El 10 de noviembre se impuso la primera sanción de algo más de 1.000 euros por el vertido de aguas residuales de la urbanización en el cauce público del arroyo de Los Arenales, sin autorización alguna.

La segunda sanción, de más de 5.000 euros, llegó 12 días después. Sin concretarse el arroyo afectado, la Confederación sí denuncia que se han vertido aguas de alcantarillado en un cauce público.

El Ayuntamiento va a iniciar un procedimiento judicial contencioso administrativo contra estas sanciones al considerar que no se ajustan a derecho.

Etiquetas
stats