Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

San Rafael tendrá un centro de interpretación en El Juramento

Presentación del centro de interpretación de San Rafael | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Este lunes, en la iglesia del Juramento, se ha presentado el Centro de Interpretación de El Juramento de San Rafael, proyecto patrimonial que tiene como principal finalidad revelar las claves para comprender la importante significación de San Rafael como Custodio de Córdoba. Para ello, se busca descubrir cuáles son los valores religiosos, sociales, simbólicos, históricos y artísticos que le otorgan los cordobeses. Siglos de vinculación histórica y afectiva donde religiosidad, cultura e identidad han conformado un magnífico patrimonio cargado de significados y valores que conocer, compartir y transmitir, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

En el acto ha intervenido el rector del templo, Fernando Cruz-Conde, quien ha agradecido al equipo que lo ha hecho posible su dedicación y esfuerzo, además de a los patrocinadores su apoyo económico para llevar a cabo un proyecto de estas características.

Seguidamente ha intervenido, Ángel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur, quien ha mostrado la satisfacción de su institución por haber podido colaborar en un nuevo proyecto que viene a sumarse a los que ya llevan a cabo en beneficio de Córdoba.

Enrique Garrido, historiador del arte, ha desarrollado durante su intervención, un recorrido histórico y artístico por el templo del Juramento y por su importancia simbólica como lugar de origen de la devoción de San Rafael en Córdoba.

Finalmente, Eva Delgado, gestora de patrimonio cultural, ha explicado la metodología llevada a cabo en el proyecto del Centro de Interpretación y los objetivos más importantes del mismo, destacando la necesidad de profundizar en una de las principales señas de identidad de la ciudad, como es San Rafael; comprender, conservar y transmitir sus valores patrimoniales desde una gestión actualizada del patrimonio cultural, teniendo como premisa el respeto al principal uso del templo, el religioso. Por este motivo, se ha buscado integrar la señalética y elementos de interpretación al edificio, evitando en todo momento cualquier elemento de distorsión. Y todo ello desde un enfoque participativo, dinámico y en continuo crecimiento gracias a la aportación de los ciudadanos.

Etiquetas
stats