Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El San Rafael más contemporáneo

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento inaugura la escultura, colocada justo en el lugar en el que se ubicaba la de la puerta del antiguo estadio del Arcángel

“En Córdoba hace falta un poco más de esculturas contemperáneas”. José Serrano es uno de los autores, y profesores, de la Escuela de Arte y Oficios Dionisio Ortiz que ha estado durante un año esculpiendo la escultura más contemporánea de San Rafael de todas las que se exhiben en Córdoba sobre una columna, los populares triunfos cordobeses.

Esta mañana, el Ayuntamiento ha inaugurado este triunfo, que según el alcalde, José Antonio Nieto, los vecinos venían demandando desde que se demolió el antiguo estadio del Arcángel. Ese campo de fútbol tenía un San Rafael sobre la entrada principal, en el mismo lugar que hoy ocupa el nuevo triunfo, en el centro de la rotonda de la calle Sebastián Cuevas de la Fuensanta.

El nuevo triunfo ha sido financiado por el área de Infraestructuras (ha costado 17.800 euros) después de una idea que surgió en la clase de forja de la Escuela de Arte y Oficios. En total, la obra ha tenido 12 autores (profesores y alumnos) y su diseño (los brazos, las piernas y la cara) están inspirada en uno de los jóvenes de la Escuela de Arte.

“Buscamos la estética del siglo XXI”, aseguró el alcalde, esta mañana, sobre la plaza, después de descorrer la cortinilla inaugural. “Se trata de una modernidad que no desvirtúa el concepto original”, insistió.

Etiquetas
stats