Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud clausura la discoteca en la que sospecha que se pudo propagar el coronavirus el pasado viernes

Entrada al hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias ha clausurado la discoteca Posada de Babylonia de la calle Fernando de Córdoba en la que sospecha que se ha podido propagar el coronavirus entre varias fiestas de jóvenes de la ciudad que se celebraron el pasado viernes. De momento, hay cinco positivos confirmados y sospechas de al menos otras cuatro más, según ha podido saber este periódico.

Según ha adelantado el diario ABC y ha confirmado este periódico, la clausura es provisional y está firmada por la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella. El objetivo es poder investigar exactamente cómo se ha producido el contagio en la zona y evitar nuevos riesgos. También verificará que se contaba con todos los permisos en regla y que se estaban tomando todas las medidas sanitarias establecidas en la normativa.

Mientras tanto, se siguen realizando de manera masiva pruebas PCR a todas las personas que hayan podido estar en contacto con contagiados. De momento, Salud no considera como brote esta circunstancia, algo que probablemente hará a lo largo de la mañana.

Por otra parte, y aunque el colegio Almedina mandó un correo electrónico a los padres alertando de la situación, todo apunta a que el foco de contagio es ajeno a este centro educativo. En principio, las principales hipótesis señalan que el contagio se pudo producir precisamente en la discoteca y que el origen sería el de otro grupo de personas ajeno a la fiesta de fin de curso de estos alumnos de Segundo de Bachillerato.

De momento, se quieren realizar pruebas a unas 400 personas, que son las que pudieron acudir a la discoteca el viernes, aunque en distintos tramos horarios (no todos a la vez). También a los contactos que estas personas hayan podido tener con otras, con el objetivo de que el brote no se convierta en un foco de contagio comunitario.

Etiquetas
stats