Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle confirma positivos en clases de Infantil, Primaria y Secundaria

Test de Covid-19 en Cruz Roja | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Este martes, el Colegio La Salle Córdoba ha sido informado de la existencia de tres casos positivo en Covid-19 entre sus alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, además de uno de sus docentes.

Tras activar todos los protocolos sanitarios estipulados por la Delegación de Salud, desde el Centro se procedió a identificar a todas las personas con las que los alumnos afectados han podido mantener un contacto estrecho en el centro educativo. Una vez localizados todos los contactos, los alumnos de su unidad de convivencia están, como marcan los protocolos, a la espera de hacerse las pruebas PCR, por lo que, por ahora, están aislados, según informa la entidad a través de una nota de prensa.

El protocolo señala que las clases afectadas estarán aisladas hasta el próximo 2 de octubre en dos de los casos y hasta el próximo 5 de octubre en el caso restante. Durante este tiempo se procederá a realizar las pruebas PCR a los alumnos y profesores, del mismo modo que todos los espacios usados por estos alumnos serán limpiados y desinfectados, para que la seguridad en su vuelta a las aulas esté garantizada.

La Salle informa que durante el periodo de aislamiento grupal, todas las familias de Infantil y Primaria serán informadas en esta semana con instrucciones para el seguimiento de la tarea escolar durante este periodo de no asistencia al Centro. Mientras, la clase aislada en Secundaria, podrá seguir de manera on line las clases con su horario habitual. La intención es la poder seguir con la máxima normalidad que permite la situación.

“El estado de los alumnos es bueno y desde mañana estarán en sus casas. Aprovechamos para desear una pronta recuperación para los afectados y comunicarles a su familia que estamos a su entera disposición”, agrega La Salle.

Etiquetas
stats