Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco termina en julio su campaña contra las plagas

Un operador de control de plgaas de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

Los operadores trabajarán en toda la red de alcantarillado de la ciudad

El Servicio de Control de Plagas de la empresa municipal de Sadeco mantendrá su campaña de verano para la desratización y desinsectación hasta el mes de julio, dentro de los programas sistemáticos anuales que se llevan a cabo, para el tratamiento de estas plagas. Aunque en esta ocasión y, por tratarse de la época estival, la campaña tiene la particularidad de que se abren todas las alcantarillas de las zonas públicas de la ciudad. Los productos biocidas que se están utilizando en estas intervenciones se aplican sólo en la red de alcantarillado, por lo que resultan totalmente inofensivos para las personas y los animales de compañía.

Además de las intervenciones previstas en todos los barrios de la ciudad, el Servicio de Control de Plagas está atendiendo a los avisos que les hacen llegar los vecinos sobre plagas. En el mes de mayo pasado, se han recibido 166 avisos, de los que 87 eran referentes a plagas de cucarachas y el resto a roedores. De todos ellos, el 73% se ha resuelto en 24 horas y el 90% en las primeras 48 horas desde la denuncia. En lo que llevamos del mes de junio, ya se han producido cerca de un centenar de avisos, de los que la mayoría corresponden a plagas de cucarachas, algo que en esta época, entra dentro de los parámetros normales para el Servicio de Control de Plagas.

Acompañan a los tratamientos de desinsectación y desratización, las intervenciones que se están llevando a cabo en la ribera del río Guadalquivir y en arroyos y humedales para la eliminación de mosquitos.

El programa lleva aparejado misivas informativas a los vecinos, que se hacen llegar previamente a la intervención en la zona, donde además se recuerda que para cualquier aclaración o avisos referente a la presencia de plagas de roedores o cucarachas, hay un teléfono a disposición de la ciudadanía: 957 293 514.

Etiquetas
stats