Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco regulará el acceso al Centro de Control Animal

Imagen de archivo de dos de caballos en las instalaciones de Sadeco.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal Sadeco regulará el acceso, que actualmente es libre, al Centro de Control Animal (CECA). El consejo de administración iba a aprobar esta medida en su reunión de este jueves, pero el punto fue retirado del orden del día. Según ha informado este viernes el presidente de la empresa, Pedro García, el motivo es que “antes me quiero reunir con todas las protectoras de animales” para “explicar la decisión” y atender sus sugerencias.

La medida se tomará en mitad de la tensión que existe entre los trabajadores de Sadeco y “algunas personas” de las protectoras de animales. De hecho, Sadeco se unirá al comité de empresa y acudirá a los tribunales para denunciar las “amenazas” de “algunas personas vinculadas a las protectoras”.

“Hoy en el CECA cualquier persona a hora determinada puede entrar y salir libremente, sin ningún tipo de medida de seguridad. Esto no pasa en ninguna instancia del espacio público”, defendió Pedro García, que dijo que “en otras perreras, cuando uno va a entrar, hay un control de quien entra y quien sale”.

Así, justificó que los empleados del CECA “tienen que saber a qué van al centro” estas personas, “si van a trabajar o a ver el estado de los animales. Si uno va a adoptar a un animal, lo lógico es que se pida una cita. Si alguien quiere entrar a ver qué condiciones, va a entrar. No se le veta la entrada a nadie. A nadie. Pero se va a regular”, explicó, al tiempo que dijo que “en lo público lo que no se regula se deteriora”.

Además, denunció que actualmente “hay personas que entran al centro, usan imágenes, las modifican... y eso molesta a los trabajadores del centro”, al tiempo que dijo que posteriormente muchas de estas personas “amenazan” a los empleados y los acusan de maltratar a los animales. “Personalmente quiero hablar con las protectoras para explicarle esto. Todo eso es falso. Las protectoras son nuestros aliados y son con las que vamos a trabajar”, dijo García, en una rueda de prensa en la que estuvo acompaño por el comité de empresa.

Además, habló de “un programa de voluntariado para el centro” en el que “estamos trabajando”. “Todos los que quieran colaborar van a tener acceso independiente al centro. Pero tenemos que saber quiénes son los voluntarios y cómo se organizan”, dijo García.

Etiquetas
stats