Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco queda tercero en el desafío de conducción eficiente con vehículos recolectores 'Optiwaste'

Entrega del premio al conductor de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

d

El trabajador de la empresa pública Saneamientos de Córdoba (Sadeco) Miguel Ángel Caballero ha obtenido el tercer puesto en el III Desafío de Conducción Eficiente y Maniobrabilidad con Vehículos Recolectores Optiwaste, celebrado los días 19 y 20 de noviembre en la zona exterior del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER).

Este certamen, que se ha desarrollado en el marco de las XXVII Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), tiene como objetivo reconocer al mejor conductor de las empresas asociadas de Anepma, en términos de conducción eficiente y maniobrabilidad, tanto del vehículo como del equipo recolector, mediante la realización de una serie de pruebas.

El Ayuntamiento de Córdoba detalla en un comunicado que entre los aspectos que se valoran destacan consumo de combustible, consumo adblue, número de maniobras (aparcamiento), contacto o derribos de conos, pisar líneas o el correcto uso del equipo recolector.

Sadeco es uno de los fundadores de Anepma, asociación de ámbito estatal que agrupa a sociedades mercantiles de capital íntegramente público, bien sean municipales, provinciales o autonómicas, que gestionan servicios de medio ambiente, en especial los relacionados con la gestión de residuos urbanos (recogida y tratamiento) y la limpieza viaria.

De esta forma, el Ayuntamiento resalta que Sadeco continúa con su compromiso con el medio ambiente, en el marco de la política de la empresa, tanto a nivel de emisiones, como a nivel de ruidos. “La empresa municipal considera imprescindible mejorar los rendimientos para incrementar el reciclaje y el compostaje, así como contar con los medios materiales más modernos para la recogida separada de residuos”, concluye la misma fuente.

Etiquetas
stats