Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco instala dos compostadores en los huertos urbanos del Cordel de Écija

Imagen de archivo de un grupo de agricultores preparando la tierra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal ha instalado dos compostadores en los huertos urbanos situados en El Cordel de Écija de la capital, con el fin de que “los usuarios tomen conciencia de la importancia de separar residuos, en este caso fracción orgánica, para llevar a cabo el proceso de compostaje”.

García también ha explicado que, previamente a su instalación, los educadores de Sadeco impartieron una charla informativa en las instalaciones de la asociación acerca del uso de los compostadores, el proceso de compostaje y utilización adecuada de compost en un huerto urbano junto con la propuesta de un plan de cultivo anual. Posteriormente, se instalaron los compostadores en la zona de cultivo y se resolvieron las dudas de los usuarios, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, el edil ha recordado que “los huertos socioecológicos Cordel de Écija es un proyecto reivindicado y autogestionado por la asociación de vecinos y vecinas Amargacena, que agrupa distintos colectivos, asociaciones y vecinos del distrito Sur de la ciudad”.

Esta zona situada junto al Guadalquivir cuenta con un total de 12.000 metros cuadrados de zona vallada, de los cuales 8.000 están habilitados para la agricultura. Así, el teniente alcalde ha subrayado que “la autogestión de un espacio que fomenta huertos urbanos con un carácter social y ecológico utilizando procesos de reciclado crea una concepción de pertenencia a la ciudad y favorece el cuidado de nuestro entorno más próximo”.

Etiquetas
stats