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Sadeco incorpora a 183 trabajadores del Plan Extraordinario de Contratación en verano

Bienvenida de responsables municipales a las trabajadoras que se incorporan en el Plan de Empleo | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

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El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de la incorporación de 183 personas, a través del Plan Extraordinario de Ayudas a la Contratación de Andalucía, con el objetivo de reforzar durante el verano los distintos servicios que presta Sadeco.

“Este Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación tiene un marcado carácter social y de él nos beneficiamos todos, por un lado las personas contratadas, que acceden a un trabajo digno y de calidad, y por otro, toda la ciudadanía, que se beneficiará de los servicios que presta su empresa municipal de limpieza y saneamientos”, ha apuntado Pedro García.

García ha explicado que “dichas personas, que estarán hasta el 14 de septiembre, se distribuirán en tareas como limpieza del entorno urbano, control de malas hierbas, corrección del impacto de vertidos irregulares, recuperación de zonas urbanas degradadas, caracterizaciones de los residuos urbanos en el centro medioambiental, limpieza exhaustiva de patios de colegios o adecentamiento del mobiliario urbano”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha informado que “estos nuevos compañeros y compañeras nos ayudarán a mantener nuestros servicios en el periodo estival reforzando también la limpieza viaria en las barriadas periféricas, donde se desplazan muchos cordobeses y cordobesas en verano o la zona de El Arenal, que se convierte en una zona de esparcimiento en estas fechas y a la que se desplazarán también dos miembros de los servicios educativos cada fin de semana de verano para informar sobre buenas prácticas en el uso de barbacoas”.

Por su parte, el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, ha puesto de manifiesto que el “empleo es una herramienta fundamental para salir de la exclusión social”. Su área, que ha llevado todo el proceso de selección, recuerda que las personas que solicitaron formar parte del PEACA debían ser demandante de empleo, no habiendo trabajado más de 90 días (completos) durante el año anterior, debían pertenecer a una unidad familiar (de convivencia) donde todos sus miembros estén empadronados juntos en un domicilio de Andalucía al menos un año antes del momento de la presentación de solicitud, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.

Otro de los requisitos eran que los ingresos netos de cualquier naturaleza (cualquier clase de ingresos: becas, dependencia, etc) de todos los miembros de la unidad familiar (de convivencia) no superen los límites establecidos en función del número de miembros o que los ingresos de la unidad familiar de convivencia de la persona solicitante, en los 6 meses anteriores al momento de presentación de la solicitud, debían ser: inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona, inferiores a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas, inferiores a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas e inferiores a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

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