Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco hará 365 contratos entre junio y diciembre

Dos trabajadores de limpieza viaria de Sadeco.

Alfonso Alba

0

La última Junta de Gobierno Local del mandato encomienda a la empresa de residuos un plan social de contrataciones para el verano y el otoño

La empresa municipal de residuos Saneamientos de Córdoba (Sadeco) recibió ayer la encomienda de gestión de un plan de empleo por parte del Ayuntamiento de Córdoba para hacer 365 contratos de dos meses cada uno entre junio y diciembre. La encomienda fue aprobada ayer en una Junta de Gobierno Local convocada de forma extraordinaria a última hora de la mañana.

Los contratos tendrán un importe bruto de 1.370 euros, que supondrán un suelo bruto mensual aproximado de 970 euros por persona. Los contratos serán a media jornada. El coste total de la encomienda será de un millón de euros. Así, se contratará a 91 personas entre junio y julio, a otras 91 entre julio y agosto, a otros 91 entres septiembre y octubre y 92 entre noviembre y diciembre. La selección la hará Servicios Sociales.

El personal se contratará según las tablas salariales del convenio colectivo de Sadeco. Cada persona se contratará a media jornada semanal. Es decir, trabajará 18 horas y 45 minutos a la semana. Así, trabajarán tres días en semana, con un total de seis horas y 15 minutos diarios.

Entre junio y agosto, estos empleados se dedicarán a la limpieza viaria, la limpieza de jardines y terrizos, el mantenimiento de mobiliario urbano, la limpieza de pintadas y carcelería y el apoyo a la limpieza de colegios y centros. Entre septiembre y octubre, estos empleados se centrarán en el apoyo a la limpieza de centros y colegios. Entre noviembre y diciembre se centrarán en la limpieza de la caída de hoja, la de jardines y terrizos y también de colegios y centros públicos.

Etiquetas
stats