Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco y Fapac acuerdan aplicar el método CER en todas las colonias felinas

Dos gatos, en la antigua colonia del Templo Romano de la esquina de Capitulares y la calle Claudio Marcelo.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha acordado con la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) la aplicación del método de captura, esterilización y retorno (CER) en todas las colonias felinas de Córdoba.

La empresa municipal ya ha rubricado el convenio por el cual colaborará, estudiará y aprobará la calificación de colonia controlada para cada una de ellas, un total de 97 en la actualidad, y en cualquiera otra que se pudiera proponer, frente a la treintena de colonias que se contemplaba en el anterior convenio, detalla en un comunicado.

A través de su Unidad Sanidad y Bienestar Animal (SBA), se tendrá en cuenta la ubicación y la idoneidad de la presencia de las colonias por la afectación que pudiera tener a la salud pública, seguridad de los ciudadanos y protección del medio ambiente.

Entre otras cuestiones, Sadeco facilitará también actuaciones veterinarias para asegurar la salud y bienestar de los animales que conforman cada colonia a través de clínicas veterinarias legalmente establecidas, así como todas las actividades encaminadas a la consecución de los fines propios del método CER, tales como tratamientos, intervenciones quirúrgicas, analíticas y otras.

El presupuesto para el desarrollo del método CER en Córdoba es de 120.000 euros teniendo validez el contrato firmado con Fapac durante los tres próximos años.

Etiquetas
stats