Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco dispondrá contenedores especiales de vidrio para las casetas de la Feria

Montaje de feria | CONCHI MORALES

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha anunciado este miércoles que un año más la entidad y Ecovidrio unirán esfuerzos para que en la Feria de Nuestra Señora de la Salud “se recoja el mayor número de vidrio con el objetivo de reciclarlo”, y lo harán a través de la campaña Échale arte, échale vidrio, que entre otras cosas implica que todas las casetas dispongan de contenedores especiales para vidrio, reparto de folletos y regalo de abanicos.

En una nota, el también primer teniente de alcalde ha valorado que se vuelva a colaborar con Ecovidrio, que en esta edición de la Feria ha propuesto “una campaña muy creativa que incluye interactuación en redes sociales utilizando la web echalearteyechalevidrio.com y el hagstag #EchaleArteYEchaleVidrio, para que los usuarios se diviertan reciclando y puedan optar a diferentes regalos como miniglús flamencos para reciclar o paquetes de experiencias en diferentes establecimientos hoteleros”.

Desde Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los residuos de vidrio, explican que la campaña prevé contar con la participación de las más de 90 casetas que estarán presentes en la feria y que han demostrado “su compromiso con el reciclado de sus residuos de envases de vidrio.

La campaña contará con equipo formado por personal de Ecovidrio, que registrará la cantidad de vidrio reciclado por cada caseta participante y recordará la importancia del reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales que supone un gesto tan sencillo.

Como parte de la iniciativa, se vinilarán diez contenedores con imágenes relacionadas con la feria para llamar la atención y fomentar la labor de reciclaje entre las casetas y asistentes a la feria. Estos contenedores estarán ubicados alrededor del recinto ferial y en algunos puntos de la ciudad.

Asimismo, se realizará una recogida puerta a puerta en las casetas de la feria y también al igual que el año pasado, para facilitarles el reciclado de vidrio, se les entregarán cubos especiales para almacenar los residuos de envases de vidrio.

Etiquetas
stats