Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco también congelará su recibo para el próximo año

Personal de Sadeco limpia un parque de la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de residuos Sadeco también congelará su recibo para el próximo ejercicio, según anunció el gerente de la compañía en la reunión del último consejo de administración de la compañía pública. Sadeco ha tomado esta decisión atendiendo al plan de viabilidad de la propia empresa.

Así, los técnicos de Sadeco consideraron que cuando la empresa alcanzara el 80% de la tasa de cobertura (los ingresos por la tasa de Sadeco cubren el 80% de los gastos de la empresa) se podrían congelar los impuestos. El cierre presupuestario del 2016 ha permitido  que la tasa de cobertura superase el 80% por primera vez desde hace año, por lo que finalmente se ha recomendado no incrementar el importe a pagar de los cordobeses en este recibo.

La congelación del recibo de Sadeco se une a la del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que ya ha decidido el área de Hacienda. No obstante, este área se acaba de topar con un inconveniente para redactar las cuentas del 2018: el Tribunal Constitucional acaba de anular el impuesto de plusvalía que se cobraba siempre, y no solo cuando la vivienda que se venía se había revalorizado.

En 2016, Sadeco subió el recibo a pagar por los cordobeses un 2%. El objetivo entonces era el marcado por el plan de empresa aprobado en 2014: que la tasa de cobertura superara el 80%. Una vez conseguido se considera que ya no hay que subir más este impuesto municipal.

Etiquetas
stats