Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco compra otros 11 vehículos eléctricos

Uno de los vehículos eléctricos que ya posee la flota de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento adquiere ocho coches de gama pequeña para mantenimiento y tres furgonetas para traslado de mobiliario urbano y transporte de animales

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal adquirirá en breve 11 vehículos más para incorporar a su flota, ocho de la gama ligeros para mantenimiento y pequeñas cargas y tres furgonetas para traslado de mobiliario urbano y transporte de animales. La característica principal es que son cien por cien eléctricos y cuya inversión alcanza los 240.000 euros.

Según ha informado Pedro García a través de una nota de prensa, “esta adquisición es una apuesta clara y decidida por cumplir con uno de los fines esenciales de Sadeco desde su constitución, que no es otro que dar un servicio de calidad a la ciudadanía, siempre desde la mejora y protección del medio ambiente, así como desde la lucha contra la contaminación en el municipio de Córdoba”.

De los 11 vehículos, ocho se utilizarán preferentemente en la zona del Casco Histórico, en los departamentos de Mantenimiento y Control Animal, mientras que el resto se utilizarán por toda la ciudad y su cometido será recoger mobiliario urbano, así como atender las necesidades del departamento de Control Animal de Sadeco.

Entre las ventajas de este tipo de vehículos está su contribución a evitar la contaminación atmosférica, ya que al no consumir combustibles fósiles no emiten CO2 a la atmósfera. También, ayudan a disminuir el efecto invernadero y la contaminación que genera la industria auxiliar del automóvil en la fabricación de repuestos y latonería, dado que son vehículos que necesitan menos revisiones y sus averías son poco frecuentes. Por último, evitan la contaminación acústica, un problema para la mayoría de las grandes ciudades, “y del que no es ajeno Córdoba”, resalta García.

Con esta adquisición, ya son 15 los vehículos de transporte cien por cien eléctricos con los que cuenta Sadeco en su flota, si bien las primeras cuatro unidades –dos barredoras y dos furgonetas recolectoras– se adquirieron cuando aún los modelos existentes eran prototipos. “Ahora que la tecnología se ha desarrollado y ya existe un parque de vehículos suficientemente importante y una demanda mayor, apostamos desde la empresa por vehículos ecológicos y más amables con el medio ambiente”.

La empresa municipal considera que el tamaño y la versatilidad de estos vehículos hacen de ellos una óptima adquisición, ya que se adaptan al sistema de trabajo que realiza Sadeco, así como a las características urbanas de Córdoba.

La adquisición viene contemplada en el Plan de Actuación, Inversiones y Financiación de la entidad para este año, y forma parte “del objetivo establecido de renovar la flota de Sadeco con la incorporación de maquinaria tecnológicamente muy avanzada de forma que se pueda prestar un servicio público de alta calidad a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats