Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco aprueba el plus de antigüedad para “solucionar el conflicto laboral”

Protesta de trabajadores de Sadeco en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Torrico espera que ahora se desconvoque la huelga de basuras | La dirección convoca para mañana a la comisión paritaria para empezar a modificar el convenio colectivo

El Consejo de Administración de Sadeco ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada hoy la propuesta de la presidencia de la empresa de modificar la redacción y tablas económicas del artículo 57 del Convenio Colectivo, “relativo al complemento de antigüedad, con el fin de desbloquear el impago de los incrementos de dicho complemento y solucionar el conflicto laboral planteado por esta situación”, según ha informado el organismo municipal a través de una nota de prensa.

El presidente de Sadeco, Miguel Angel Torrico, ha valorado el acuerdo alcanzado hoy en el Consejo de Administración y ha recalcado que “hasta ahora la dirección de la empresa ha actuado correctamente”. Muestra de ello es que “hay que modificar el Convenio Colectivo para poder reconocer nuevos vencimientos del complemento de antigüedad, porque con la redacción actual del artículo 57 es inviable proceder al abono de los incrementos ya que incumpliríamos una sentencia judicial y, por tanto, incurriríamos en una ilegalidad”.

Ahora se abre una etapa de negociación inmediata, “que espero y confío que llegue a buen puerto”, ha manifestado Torrico, para quien “la vía del diálogo y la negociación con los agentes sociales es el marco donde se deben dirimir los conflictos colectivos de esta índole”.

En cuanto a la convocatoria de huelga planteada por el Comité de Empresa con el argumento principal del impago de los incrementos de la antigüedad, el presidente de Sadeco confía en que “se desconvoque, puesto que hoy se ha puesto las bases para solucionar este conflicto. La propuesta que hemos traído demuestra la voluntad de negociar que siempre hemos mantenido”. Y ha salido al paso de las críticas que en los últimos días ha recibido la dirección de la empresa por parte de algunas centrales sindicales sobre los incumplimientos constantes del convenio colectivo vigente. “Nada más lejos de la realidad, precisamente por cumplir con todos y cada uno de los artículos del convenio es por lo que, entre otras cosas, no se ha podido desbloquear el conflicto generado. Por eso hay que modificarlo”.

La dirección de Sadeco ha convocado mañana jueves a la comisión paritaria del Convenio Colectivo con el objeto de  iniciar el proceso de modificación del artículo 57, tanto en su redacción como en las tablas económicas.

Etiquetas
stats