Rutas y visitas guiadas para celebrar el Día del Mayor

La teniente de alcalde de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador | RAFA MELLADO

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado una programación de rutas y visitas guiadas, con motivo de la celebración este 1 de octubre del Día del Mayor, para que personas a partir de 60 años puedan realizar estas actividades por el patrimonio de la capital, con las medidas de seguridad por el Covid-19.

El programa de actividades tendrá lugar entre el 13 y el 18 de octubre, con una decena de rutas y 18 visitas, entre las que se encuentran las siguientes: Los Patios del Alcázar Viejo, Leyendas: se cuenta en Córdoba...., De Claudio Marcelo a Séneca (personajes romanos), La mujer en las tres culturas, Las iglesias fernandinas, Conventos, palacios y casas señoriales, Un paseo por el Museo Arqueológico, El museo Julio Romero de Torre, el Museo Museo Taurino o La Mezquita desde sus muros, puertas y fuentes, entre otras.

Estas actividades están dirigidas a personas mayores de 60 años, con prioridad para los socios de los centros de mayores municipales. La inscricpión estará abierta del 5 al 9 de octubre, enviando un correo electrónico a info@cordobaviva.com.

El Ayuntamiento asegura el seguimiento de las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19 en la realización de estas actividades, donde los grupos tendrán un máximo de entre 15 y 20 personas en espacios al aire libre y en grupos de cinco personas para las visitas a interiores de edificios. A cada participante se le dará una bolsa con una mascarilla y gel hidroalcohólico.

Etiquetas
stats