Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz resalta la excelencia y diversidad turística de la provincia para generar oportunidades

Antonio Ruiz, secretario general del PSOE cordobés | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, tras la firma del acuerdo que establecerá la colaboración entre la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) y diversos colectivos del sector turístico cordobés, ha puesto en valor este jueves la excelencia y diversidad turística de la provincia como punto partida para generar oportunidades de desarrollo.

En relación con este acuerdo, Ruiz ha afirmado que “esta colaboración, que nace desde la iniciativa privada, se ratifica en esta institución por todos conocida como la casa de todos los municipios de la provincia y, por ende, de todos los rincones turísticos de nuestra rica tierra”.

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial ha incidido en que “pese a la difícil situación en la que nos encontramos debemos mostrar que estamos a la altura de la circunstancias no sólo en lo sanitario, sino también desde el punto de vista económico”.

“Estas complejas circunstancias pueden dar lugar a oportunidades para nuestra provincia como destino turístico de interior, debiendo centrar nuestras acciones en la excelencia y la diversidad que nos ofrecen nuestros pueblos”, ha continuado Ruiz.

El presidente provincial ha recalcado las posibilidades de la provincia “como un destino de referencia con seis declaraciones patrimoniales, cuatro de ellas en la capital y dos en la provincia; siete denominaciones de origen, vinculadas a la excelencia de nuestra industria agroalimentaria; un importante patrimonio natural con tres parques naturales y la reciente puesta en valor de nuestras playas y la oferta deportiva adherida a ellas”.

Para Ruiz, “estos elementos reflejan nuestro valor como destino de interior, en nuestras manos va a estar el presentarnos como una provincia que brinda excelencia y diversidad”.

“La firma que hoy hemos presenciado supone un primer paso para hacerlo juntos y coordinados, tomando decisiones desde el consenso y el trabajo conjunto de la iniciativa pública y privada”, ha añadido el presidente de la Coporación provincial.

El máximo responsable de la Diputación ha abundado en que “el Patronato Provincial de Turismo siempre ha sido un referente de cooperación en la importante tarea de aunar esfuerzos en pro del destino turístico de nuestros pueblos, compartiendo la labor fundamental que supone apostar por un sector primordial para el desarrollo económico de la provincia”.

A modo de conclusión, Ruiz ha remarcado “la posibilidad de salir reforzados de estos complicados momentos, tomando como punto de partida la colaboración que hoy se escenifica del sector privado y que, sin lugar a dudas, cuenta con el apoyo de las distintas instituciones de nuestra provincia”.

El acto de este jueves ha recogido la firma entre Emcotur y la Asociación de Emprendedores Rurales Alto Guadalquivir, el CIET de Los Predroches, el CIT de la Subbética, la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir, la Asociación de Empresarios de la Vía Verde del Aceite y la Estación Naútica Lago de Andalucía.

El presidente de Emcotur, Antonio Ramos, ha explicado que “el objetivo de este acuerdo no es otro que el de aunar esfuerzos en el impulso de proyectos turísticos de interés para la provincia de Córdoba”.

Ramos ha insistido “en el compromiso de Emcotur con la difusión y cooperación de los proyectos puestos en marcha por las distintas entidades firmantes de este acuerdo, en pro del objetivo común que nos une, el desarrollo turístico de nuestra provincia”.

Según ha indicado Emcotur en un comunicado, la asociación nació un día antes de decretarse el estado de alarma y “100 días después sale de este estado ayudando a que el tejido empresarial de las siete comarcas cordobesas quede unido, para afrontar los retos de un nuevo turismo”.

Desde Emcotur se han mostrado convencidos “de la necesidad de afrontar el futuro desde la coordinación y cohesión de los destinos, de los productos y de las empresas de la provincia de Córdoba, para dar nuestra mejor respuesta a la nueva demanda”.

Etiquetas
stats