Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosario Alarcón critica la “democracia interna” del PP cordobés

Rosario Alarcón, en la sede del PP | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica y precandidata a la Presidencia del PP de Córdoba, Rosario Alarcón, ha manifestado este lunes que “hasta el momento es muy mejorable” tanto “la democracia interna” como “el juego limpio” en el proceso para el XV Congreso del PP, tras una campaña en la que ha sido “realista” y ha dicho “la verdad en este proceso, escueto, corto y con inconvenientes para acceder a conectar con los afiliados y tener una información adecuada para trasladar a las personas que están convocadas para elegir al candidato”.

Así lo ha señalado la popular en declaraciones a los periodistas, tras participar en la votación para elegir a los compromisarios y al candidato a presidir el PP de Córdoba ante el próximo Congreso Provincial del mes de junio.

Según ha indicado, “hay una mínima parte que está informada y otra que se le ha podido informar contra viento y marea, incluso muy tarde”, de manera que espera que “el proceso transcurra con la máxima limpieza” y en el próximo congreso se tomen “medidas amplias para que no haya desinformación a las bases, a las que había que haber informado que se tenían que inscribir” para votar.

Ante ello, la precandidata considera que “los afiliados se sienten presos del proceso”, a lo que ha añadido que “los medios al alcance para expresar el trabajo y los planteamientos han sido muy difíciles”.

Y es que, según ha agregado, “que haya 2.600 electores de todos los afiliados que hay es un porcentaje demasiado bajo”, por lo que “hay que mejorar entre todos el partido, ser más grandes y plantear el futuro del PP de Córdoba con el máximo de participación”, dado que “si no se queda como está, en el límite, cuando hay un amplio margen de mejora”, en el que ha aseverado que quiere “participar y ser la presidenta”.

Tras señalar a “las reglas del juego marcadas por la dirección provincial actual”, Alarcón ha defendido que “hay que cambiar errores, como la participación escasa que hay en la decisión de quién va a ser el próximo presidente o presidenta”, al tiempo que ha afirmado que “se ha ido en contra de la libertad que tiene que tener el afiliado para decidir libremente una vez informado debidamente de por quién tiene que decidirse”.

EL RESPALDO

Entretanto, la popular ha declarado que cada día está “más contenta de haber dado el paso” que ha dado al presentarse para ser presidenta del PP de Córdoba. “He acertado por las sensaciones que transmiten cada uno de los afiliados que se acercan a la sede, algunos que no les ha dado tiempo a firmar su ficha de elector y se han tenido que marchar sin poder votar y otros que han venido a expresar profundamente el apoyo a mi candidatura, porque quieren un cambio en el PP, que haya más cercanía hacia las bases”, ha destacado.

Al hilo de ello, Alarcón ha puntualizado que “en el proceso acude la gente a votar con su sobre en la mano, a algunos se les da en la puerta y otros ejercen su derecho de decidir libremente en la sede, que es el lugar donde se coge la papeleta”.

Mientras, ha remarcado que “lo importante es que no sea cada cuatro años cuando las bases puedan hablar con los cargos públicos del PP, sino que día a día las conversaciones y planteamientos que hay por mejorar el partido y ser más grandes y fuertes era lo que había que haber hecho, no esperar a cuatro años para que esa relación exista”, algo que supone “una de las medidas más importantes” que lleva en su programa.

Etiquetas
stats