Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Aguilar se defiende de Gómez: “Siempre cumplí con la ley”

Rosa Aguilar FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La ex alcaldesa asegura que sus actuaciones en torno a las empresas del hoy concejal están en los expedientes guardados en el Ayuntamiento

“Quiero poner de manifiesto que mientras yo estaba al frente del Ayuntamiento de Córdoba se ha cumplido con la legalidad y eso se demuestra con todos y cada uno de los expedientes que se han sustanciado a lo largo de todos esos años”. De esta manera ha reaccionado la ex alcaldesa de Córdoba y congresista del PSOE, Rosa Aguilar, ante las palabras que esta mañana ha pronunciado el constructor y hoy concejal Rafael Gómez.

El dueño de Arenal 2000 y líder de UCOR ha dicho que en el pasado celebró multitud de “reuniones clandestinas” entre él como empresario y constructor, y Rosa Aguilar y todo su equipo de gobierno. Esas reuniones se habrían celebrado, según su testimonio, “en casas de concejales” y en muchos otros lugares. El dueño de Arenal 2000 ha hablado sin concretar la fecha de una reunión en el Castillo de la Albaida entre Rosa Aguilar, el entonces presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña, y el ex gerente de este organismo municipal, Antonio Jiménez. Según él, en esa reunión le dijeron “tira para adelante” en la construcción de la urbanización de Carrera del Caballo, levantada sin licencia de ningún tipo y que posteriormente fue sancionada. “Me dieron permiso y de buenas a primeras empezaron a ponerme millonarias multas”, denunció.

“Se han tratado a todos los ciudadanos por igual y los procedimientos que se han seguido los han hecho en el desarrollo legal que la propia ley prevé”, se ha defendido Rosa Aguilar, que sin embargo no ha precisado si ella o su formación política se van a querellar jurídicamente contra Rafael Gómez.

Etiquetas
stats