Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ronda del Marrubial recupera el doble sentido

El doble sentido, ya en marcha en Ronda del Marrubial | MOVILIDAD CÓRDOBA

Alfonso Alba

0

Ronda del Marrubial ha recuperado en la mañana de este jueves el doble sentido de circulación, después de casi tres meses en obras. A primera hora de la mañana, técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba han restablecido el doble sentido del tráfico, después de los trabajos de asfaltado que se llevaron a cabo este miércoles.

Mientras tanto, a partir de ahora seguirán las obras de construcción del carril bici junto a la muralla de la Ronda del Marrubial sin que vuelva a haber restricciones al tráfico. Desde hace diez semanas, el tránsito estaba limitado en la mayor parte de la avenida a un solo sentido, lo que complicaba el tráfico en la zona.

Las obras que se llevan a cabo en la Ronda del Marrubial en la actualidad se concentran en la ejecución del carril bici, con una longitud de unos 660 metros. La intervención en esta vía se integra en el proyecto de nuevos carriles bici proyectados por la Junta dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta para la ciudad de Córdoba en el cinturón de la ciudad y en el casco histórico, donde invertirá 1,8 millones de euros en total.

bottom_pas“>La finalización de estos trabajos no se producirá, al menos, hasta el próximo mes de julio. Cuando concluya la obra del carril bici está previsto que se inicien también los trámites para la reforma integral de toda la Ronda del Marrubial. Las dos inversiones están financiadas y dirigidas por la Consejería de Fomento de la Junta.

Etiquetas
stats