Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Rojas dice que la Feria se vivió sin problemas para los consumidores

Imagen de la Feria de Córdoba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Municipal de Consumo llevó a cabo una labor informativa los días previos

El delegado de Fomento Comercial y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha informado este sábado de la labor que el punto de información al consumidor ha desarrollado en la Feria en materia de inspecciones en las distintas casetas, donde “en ningún caso se ha detectado irregularidades que vulneren la normativa en protección de los derechos de los consumidores”.

De este modo, Rojas ha explicado que “no ha sido necesario incoar ningún expediente sancionador al no haberse detectado irregularidades en las inspecciones realizadas”, por lo que ha destacado que “el balance ha sido positivo y no ha habido que reseñar incidentes destacados”.

El edil ha subrayado que desde el Departamento de Consumo se ha controlado que las casetas inspeccionadas cumplen satisfactoriamente la normativa, al tener el Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones y se ha cumplido las condiciones exigidas en cuanto a la visibilidad de los carteles que informan de la existencia de hojas de reclamaciones.

Asimismo, se ha comprobado que la exposición al público de los precios ha cumplido con la normativa, “pudiendo ser consultados por los consumidores sin dificultades”.

Aparte de esta fase de inspección, el Servicio Municipal de Consumo llevó a cabo una labor informativa los días previos al comienzo de la feria, mediante el punto de información que anualmente se ubica en la caseta de servicios municipales. Para ello, se procedió a atender de manera personalizada a los empresarios que acudían a esta oficina al objeto de facilitarles información en materia de consumo y resolviendo sus dudas en relación con su actividad, destacando la información también relativa al derecho de admisión, siendo destinatarios de esta información, tanto los distintos colectivos titulares de las casetas, como los responsables de las atracciones y puestos de venta ambulante.

Rojas ha explicado que también se ha trabajado en la entrega y recogida del documento de comunicación previa de inicio de actividad y declaración de los responsables de las casetas y titulares de puestos de servicio de comidas preparadas en establecimientos temporales, al objeto de que sus titulares se comprometieran a cumplir las condiciones higiénico-sanitarias, “en especial las temperaturas adecuadas de los productos alimenticios, que los trabajadores que manipulan alimentos respetan las prácticas de higiene adecuadas y el compromiso de mantener el local limpio y en buen estado”.

Etiquetas
stats