Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban media tonelada de naranjas y los descubren por sobrecarga en una C-15

Un guardia civil, con una furgoneta interceptada y llena de naranjas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos en el plan contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, estableció un dispositivo preventivo en Hornachuelos, interceptando una furgoneta modelo C-15 cargada de naranjas, procediendo a la investigación de los cuatro ocupantes como supuestos autores del delito de hurto. La sobrecarga provocó que los supuestos ladrones fueran descubiertos, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

La interceptación se produjo sobre las 15:45 del pasado día 24, en el kilómetro 0,500 de la carretera CH-25 (Hornachuelos-Posadas), zona en la que existen varias fincas dedicadas a la explotación de la naranja. La furgoneta incautada, presentaba un exceso de carga considerable, ocupada por cuatro individuos, vecinos de Córdoba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, quienes no acreditaron la procedencia de los 532 kilos de naranjas que transportaban a granel en la zona de los asientos y la caja.

Las gestiones practicadas permitieron conocer que las naranjas habían sido hurtadas de una finca próxima al lugar donde la furgoneta fue interceptada.

Etiquetas
stats